A veces uno necesita desconectar y hacer una escapada a un lugar tranquilo para huir del ruido de la ciudad. Os recomendamos Segovia para comer bien, disfrutar del campo y aire puro. Se encuentra a una hora de Madrid y podéis disfrutar de un fin de semana de relax.
Nos hemos ido de sábado a domingo a una casa rural en Riaza y nos lo hemos pasado de lujo. ¡Esperamos que os guste nuestro plan!
Hotel de Campo Molino de la Ferrería
El Molino de la Ferrería es un antiguo molino rehabilitado y convertido en una acogedora y tranquila casa rural. Por la mañana puedes dar un paseo por el río Eresma y sus alrededores, es todo precioso. Luego puedes ir a ver los llamados “Pueblos Rojos” que te contamos más abajo. La casa tiene un salón con chimenea ideal para relajarse y tomar unos vinos al caer la noche. Te aconsejamos que reserves para cenar en el propio restaurante del hotel porque la comida está buenísima.
Pueblos Rojos y Negros
Como decíamos arriba, a mediodía podéis ir a visitar los pueblos de alrededor. Nosotros fuimos a Madriguera, un pueblo de casitas rojas con mucho encanto. Comimos en un restaurante increíble que se llama La Pizarrera (mejor reservar con antelación por si acaso). Luego podéis ir a ver los llamados “Pueblos Negros” que son de pizarra, no son tan bonitos como los “Pueblos Rojos” pero merece la pena verlos ya que estáis por allí.
Montar a caballo
El domingo por la mañana fuimos a montar a caballo a un sitio que se llama sitio La Vereda. Dimos un paseo de una hora por el campo muy agradable y nos hizo un día espectacular. También mejor que reservéis por si acaso.
Antes de volver a Madrid tenéis que hacer parada obligatoria en Riaza para comer cordero. Nosotros fuimos a La Porticada y es el mejor cordero que hemos probado en nuestra vida! Para acompañar un plato de judiones y de postre no os olvidéis de pedir la tarta de queso.