La semana pasada estuvimos descubriendo Hamburgo, en Alemania. Una ciudad alternativa y cosmopolita, llena de tiendas de diseño, restaurantes modernos y museos. Hamburgo fue destruida en la II Guerra Mundial, pero resurge como una ciudad urbana, creativa y en constante crecimiento, sobre todo en sectores como publicidad y marketing. Queremos compartir contigo los sitios que más nos gustaron. ¡Que lo disfrutes!
Hotel 25Hours HafenCity
El hotel 25Hours HafenCity es muy moderno cerca del puerto. Estamos enamorados de su diseño con espacios como si fueran contenedores de barcos… Las habitaciones no son excesivamente grandes, pero están cuidadas al detalle! El restaurante y el lobby son increíbles, simulando en todo momento un barco.
Bistro CARLS an der Elbphilharmonie
CARLS Brasserie es un bistro muy moderno con increíbles vistas al río Elba en el puerto y la Elbphilharmonie (sala de conciertos La Filarmónica del Elba). Es una restaurante enorme con mucho encanto que sirve comida alemana con un toque francés y tiene una carta muy variada a buen precio. Es la opción perfecta para una cena romántica. Por esa zona luego puedes pasear por los canales y muelles.
Centro de arte Deichtorhallen
Deichtorhallen es uno de los más importantes centros de arte contemporáneo y fotografía de Europa. La instalación se encuentra en dos edificios de 1911 y es una auténtica obra de arte por sí mismo. ¡No te lo puedes perder!
Lago Alster
Fotografía desde el lago Alster situado en pleno centro de la ciudad, en la zona de los centros comerciales, boutiques y bancos. Hay un par de terrazas para sentarse a descansar y contemplar las maravillosas vistas: ALEX o Friends.
Restaurante Bullerei
Bullerei es un precioso restaurante situado en una antigua nave. Nos gusta su decoración de estilo industrial y toque bohemio. Además, tienen la mejor carne de la ciudad y su chef, Tim Mälzer, es muy famoso en la tele alemana. Eso sí, reserva con tiempo para asegurarte mesa.
El barrio rojo de St. Pauli
St. Pauli es el barrio de moda de Hamburgo y se encuentra muy cerca del puerto y tiene mucho ambiente! Bicicletas y graffitis por todas partes, tiendas de nuevos diseñadores, cafés y restaurantes. Lo más curioso es que por la noche se transforma en el barrio rojo, lleno de burdeles, clubs de striptease y espectáculos… Es una zona con mucha vida y llena de turistas. Y mientras conoces el barrio, puedes hacer una parada en Kraweel o en café Johanna, cafeterías con aire retro que te cautivarán.
Puerto de Hamburgo
El puerto más importante de Alemania se encuentra en Hamburgo, y la ciudad está surcada de canales. Toda esa zona es impresionante, rodeada de almacenes de ladrillo rojo del siglo XIX. Visita obligatoria al fischmarkt (mercado del pescado) las madrugadas del domingo y a la antigua lonja del pescado, donde organizan conciertos de música en directo.
________________________________________
DESTINO: Hamburgo (Alemania)
DURACIÓN: Escapada fin de semana
1 comentario
Que buena pinta!! Nunca lo había pensado, pero ahora me están entrando las ganas de ir…. 😀