En el sector de la ortodoncia, como en el resto de sectores, la tecnología digital está revolucionando la forma de trabajar en las clínicas dentales. Para saber cómo nos puede beneficiar a nuestra salud buco dental hablamos con los responsables de la Clínica Dental Polydentia en Guadalajara.
Son especialistas en tratamientos de última generación. Y nos han pasado estos dos tipos de tratamiento que pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida y nuestra estética.
Implantes dentales de carga inmediata.
Un implante dental es una pieza, generalmente de titanio que sustituye a la raíz. Hace unos años tras la colocación del implante, había que esperar unos meses a qué la zona cicatrizara correctamente para poder poner la corona definitiva.
Ahora con esta técnica traspasadas generalmente no más de 24h ya podemos poner al paciente una corona provisional, que puede llevar como una pieza dental normal. Mejorando la estética y la calidad de vida del paciente, ayudando en la cicatrización y en la mejora de la encía.
Diseño de sonrisa
El diseño de la sonrisa, también conocido como DSD (digital smyle design) es la creación de una nueva sonrisa para los pacientes. ¿Cómo se consigue? Mediante tecnología 4d podemos diseñar en ordenador una nueva sonrisa y mostrarle al paciente como quedarán sus dientes, y como quedará su sonrisa antes de empezar el tratamiento. Ya son numerosas las personas que han venido a Polydentia hacerse este tratamiento con excelentes resultados.
Todos estos tratamientos se consiguen con métodos de odontología avanzada, que ofrece a los pacientes estas ventajas:
Rapidez: nos ayuda mucho en la planificación de los tratamientos, ayudando así a recortar el tiempo que el paciente se expone en gabinete a ser tratado.
Confianza: al tener todo digitalizado, es mayor la seguridad que se tiene en cada proceso. Pues tenemos en pantalla como tenemos que dirigir cada paso a paso del tratamiento y los pacientes se sienten más seguros.
Eficacia: al sustituir procesos de forma artesanal, por procesos digitales, consiguiendo disminuir el margen de error pues tenemos una orientación guiada con todos los detalles.