Todos sabemos que es positivo para nuestra mente y nuestro cuerpo comer saludable, pero muchas veces no sabes por donde empezar. Aquí tenéis 10 consejos muy prácticos para empezar una vida sana.
1. Empezar el día con un buen desayuno
Es la mejor manera de activar tu metabolismo y empezar bien el día! Intenta levantarte un poco antes y dedicar media horita relajada para disfrutar del desayuno.
Nosotros te aconsejamos tomar un zumo de naranja, una tostada de pan de centeno con aceite y tomate, y un café. También te puedes preparar un bol de fruta fresca con muesli.
2. Olvidar la comida rápida
Si sales a comer fuera puedes encontrar fácilmente opciones saludables. En la mayoría de restaurantes te puedes pedir una tempura de verdura, ensalada o plato de jamón ibérico, es más fácil de lo que piensas.
3. Comer comida de verdad
Compra las ingredientes para cocinar y evita las comidas ya elaboradas. Si no tienes tiempo, lo más fácil para saber si algo es sano es que mires los ingredientes en el paquete. Si hay muchos nombres raros que no sabes ni pronunciar mejor no comprarlo.
4. Hacer 5 comidas al día
De esta manera evitarás llegar devorando a la hora de la y pegarte un atracón. Te aconsejamos que a media mañana y a media tarde te comas un par de piezas de fruta y frutos secos.
5. Beber mucha agua
Debes beber al menos 2 litros de agua al día para que tu cuerpo esté hidratado. Ten una botella de agua a tu lado mientras trabajas o estudias y adopta el hábito de tomar mucha agua. Además si puedes poner un filtro en el grifo de tu casa o beber agua mineral mejor que mejor.
6. Dejar de tomar refrescos
Todos los refrescos llevan mucho azúcar y no es bueno para el cuerpo. Por ello, la mejor opción es cerveza sin alcohol, una copita de vino o agua.
7. Evitar comer pan
El pan no es malo pero engorda bastante. Si quieres bajar peso es mejor evitar la tentación de comer pan en las comidas y cenas. Si te entra ataque de hambre mejor comer tortitas de arroz.
8. Dejar los lácteos
La leche es muy indigesta y en realidad los adultos no necesitan tomarla con tanta frecuencia como solemos hacer. Es mejor que compres leche sin lactosa, leche de soja o de arroz.
9. Date caprichos
Es bueno que de vez en cuando te des algún capricho para que no sientas que estás en una dieta estricta llena de reglas. Simplemente intentar llevar una vida saludable, no pasa nada por comerte una pizza o un helado cuando te apetezca.
10. Hacer ejercicio
Una dieta equilibrada debe estar acompañada de hacer deporte. Es fundamental que salgas a correr un par de veces a la semana o hagas otro tipo de deporte de forma regular para llevar una vida sana.