Un estilo atemporal, que sigue corrientes, no se deja llevar por tendencias. Con los trucos de Tristán podrás conseguir un lugar acogedor, con personalidad propia. Un interiorismo cuidado y alegre para que tu casa sea tu sitio favorito.
El interiorista gallego Tristán Domecq se dedica a decorar casas elegantes (trabajaba en Inditex y se fue para montar su propio negocio, convertir su hobby una profesión), transformar espacios, construir sueños y darle un toque único a cada lugar. Un estilo atemporal que no se deja llevar por las tendencias, sino que busca corrientes que perduren en el tiempo. Tristán busca inspiración en todos lados: las redes sociales, libros de interiorismo y arquitectura de todo el mundo para ver cosas diferentes. En la entrevista nos cuenta cuáles son los trucos para tener la casa perfecta.
¿Cuáles son las tendencias de esta temporada?
En el interiorismo no hay tendencias de temporada, es menos perecedero que la moda. La corriente que se lleva ahora es mezclar estilos: papeles pintados, colorido en telas y muebles nórdico.
¿Cuál es el elemento que no puede faltar en cualquier hogar?
Una planta gigante que llene una esquina entera del salón. El greening está de moda.
¿Cuáles son los colores que se llevan esta temporada? ¿Y cuál es tu color favorito a la hora de decorar?
El naranja quemado y el mostaza. Creo que están muy de actualidad y me encantan.
¿Cuáles son las claves que debemos tener en cuenta a la hora de comenzar a decorar un nuevo espacio?
Las proporciones son básicas. Creo que es lo más importante a la hora de llenar un espacio.
¿Estilo recargado o minimalista?
Minimalista… (risas) Menos es más, pero ante todo, los espacios han de ser acogedores. Para lograrlo, ni minimalismo ni un estilo recargado.
¿Cuáles son tus tiendas de decoración favoritas?
Tiendas como Mestizo, La Brocanterie, La Europea y Slou. Me apasiona El Rastro. Hay muchísimas tiendas donde puedes encontrar lo que busques.
Mi mayor sueño sería que nuestro trabajo perdurara en el tiempo y fuera recordado por varias generaciones. Creo que ese siempre es el sueño de cualquier creador. También me encantaría que próximamente nos encargaran un hotel.
3 comentarios
Indudablemente estas decoraciones e ideas son una pasada. Me encanta ver como cada diseñar plasma un poco de su creatividad y gustos en cada lugar… Es una da las razones por las que navego tanto en la Internet… Pero.. jajaja siempre un pero, a mi parecer en una sala de estar es fundamental tener una lampara de pie, simplemente le da un toque de elegancia y singularidad, aquí conseguí una pagina comparativa bastante interesante les dejo el link por si le quieren echarle un vistazo https://www.cualesmejor.net/lamparas-de-pie/
Totalmente de acuerdo Laura! Una lámpara siempre da un toque de personalidad a la casa.
Así es Almudena… Para mi indispensable, me encantan!!!!