En el Santos Dorado de Ibiza tienen su propia suite artistas de la talla de Elvis Presley, David Bowie, Queen, The Doors, Bob Dylan o los Rolling Stones, entre otros. Y es que este hotel boutique, compuesto por 14 suites y localizado en primera línea de la Playa d‘en Bossa, es un homenaje a algunos de los cantantes y bandas de rock más icónicas de la historia de la música.
Detrás de esta creación, capaz de enamorar a cualquier melómano, está el estudio de arquitectura e interiores ILMIODESIGN. Vamos a dar un paseo por su diseño a través de la fotografías de Adam Johnston.
La fachada del hotel, compuesta por platillos de batería, ya es una premonición de lo que el visitante se encuentra en su interior.
La combinación del turquesa, el blanco y el dorado evocan algunas de las mejores postales de la isla: el mar, la arena, el sol… A ello se suma que su inmejorable situación ofrece unas vistas impresionantes.
El interiorismo es una oda constante a la música en cada detalle. El cabecero de la cama es una espejo dorado en el que aparece la imagen de alguna estrella del rock, la nevera un altavoz Marshall y el grifo de la ducha es un micrófono. Una combinación que dota a cada estancia de un aspecto desenfadado y fresco.
Además, cada habitación lleva el nombre de alguna reconocida canción del rock. Cuando el huésped entra en la suite, se reproduce de forma automática el tema en el tocadiscos.
Una oportunidad para disfrutar de la isla, rodeado de artistas.