Gastronomía y arte juntos en este restaurante de Madrid. Nos trasladamos a Nueva York en el barrio de Salamanca con sus paredes de ladrillo y ambiente internacional.
Los dueños del famoso restaurante 90 grados vuelven a triunfar con Zitty, una apuesta por un sitio más desenfadado y cosmopolita con afterwork, brunch e intercambio de idiomas. Todo ello con un toque mediterráneo en la cocina.
Tras sus paredes de ladrillo al más puro estilo neoyorkino, Zitty es un lugar que refleja los diferentes distritos de La Gran Manzana: Brooklyn, Manhattan, Queens… Un local de dos plantas, con zona de bar para cócteles en la parte de abajo, y el restaurante con estilo industrial y librería en la parte de arriba, donde también se encuentra la cocina abierta. Su terraza es espectacular: un patio interior ajardinado muy agradable, perfecto para las noches de verano. Además nos cuentan que la semana que viene estará ya abierta.
Del techo cuelgan bombillas de un extremo a otro y faroles para conseguir un espacio único. Nos encanta la mezcla de paredes de diferentes estilos y su versatilidad de espacios. Es como un viaje a Nueva York, sobre todo cuando escuchas gente de fondo hablando en inglés. Además, la cocina está siempre abierta de forma ininterrumpida porque como ellos dicen es «Zitty-Alive».
El chef Oier Otegi nos contó que estrenan carta dentro de poco y degustamos algunos de los platos: croquetas de jamón y de calamar con ali oli gratinado, burratina al pesto con pomodorini semisequi, timbal de rabo de toro con patata trufada y bacalao a baja temperatura. Todos ellos espectaculares, con el punto perfecto y muy buena presentación. De postre, no nos pudimos resistir a su tarta de queso casera. Es lo que consideramos un restaurante lleno de sorpresas.
_______________________________________
TIPO DE COMIDA: Mediterránea
PRECIO: 20-30 €/persona
DIRECCIÓN: Calle de Velázquez, 128, 28006 Madrid
TELÉFONO: 911 013 131
HORARIO: Abre todos los días (Brunch sábados y domingos)
WEBSITE: www.restaurantezitty.com