Hace tiempo que este restaurante en Chamberí está de moda. Ahora han cambiado su carta. Exquisito todo. Este zorro astuto sabe muy bien lo que gusta y nos lo trae con un estilo colonial de piezas de diseño, papeles pintados y diferentes espacios: se llama Fox.
Fox Cook & Sound se estableció en el barrio de Chamberí hace un par de años y desde entonces ha sido todo un éxito: restaurante, bar de copas y terraza. Si te apetece tomar algo después del trabajo, tienes barra. Si quieres cenar, tienes opciones de comida mediterránea, como pulpo a la brasa o salmorejo cordobés. También tienes comida japonesa, su especialidad es el sushi. Postres caseros como tarta de queso o coulant de chocolate. Terraza inmensa, perfecta para el buen tiempo. Los dueños de este zorro son David Monzón y Juan Luis del Barrio.
¿Y quienes están detrás de la decoración de esta increíble madriguera? Las interioristas Alicia Martín y Alba Hurlé del grupo Cousi, que han querido dividir el espacio en cuatro ambientes. En primer lugar, el pool bar con suelo y paredes en color negro, creando una atmósfera elegante y relajada.
En segundo lugar, el restaurante con sillones Chester y mezcla de madera más clara, para aportar más luminosidad a la sala. Las luces siguen siendo tenues para crear un espacio acogedor y desenfadado. ¡Además ponen música de fondo!
En tercer lugar, la terraza con paredes forradas de papel pintado en tonos azules y blancos, lámparas de paja y ventanales espectaculares, un estilo colonial muy sofisticado que invita a relajarse.
En cuarto lugar, la terraza exterior con piscina. Un espacio amplio y limpio, que nos trae glamour y lujo, pero con un aire de urban art, ya que las paredes tienen pintadas de nuestra estrella, el zorro. Las mesas en tonos grises, sillas blancas y sombrillas de paja, al estilo ibicenco.
Los cuatro espacios son muy diferentes, pero están mezclados con facilidad, y el resultado final es un único restaurante enorme con mucha personalidad en un sitio privilegiado de Madrid. El personal muy atento y todo buenísimo, además acaban de cambiar la carta para ofrecer más variedad a un precio asequible. El chef se llama Diego Fraile y nos deleitó con su ceviche, pulpo a la brasa, bocatín de pan bao, sushi y risotto. Definitivamente parece que este zorro tiene un gran sentido del olfato (nos quedamos en su madriguera).
________________________________________
TIPO DE COMIDA: Mediterránea y oriental
PRECIO: 25-40 €/persona
DIRECCIÓN: Calle Fernández de la Hoz, 66, 28003 Madrid
TELÉFONO: 913 990 253
HORARIO: Abre todos los días
WEBSITE: www.restaurantefox.com