Nos apetece un buen bar. Tomarnos unas tapas ricas en un sitio informal. Eso sí, nuestro bar tiene mucho estilo: se llama Gonzalín «bar a secas» y es otra de las obras de arte de Madrid in Love.
Arturo Díaz y Álvaro Unzurrunzaga son los propietarios de este bar en la calle Eloy Gonzalo: techos altos, ambiente íntimo y decoración lujosa. Las lámparas de diseño y espejos envejecidos son piezas únicas que emulan los bistros de los años 20. Pero al fin y al cabo, es un bar a secas. No tiene mesas grandes o demasiada parafernalia. Una barra y taburetes, no hace falta más. Es un bar para picar algo, eso es. Nos pedimos unas cañas o unos vinitos, pero también saben de cocina casera y es lo que podríamos decir un bar refinado.
Gonzalín «bar a secas» es el bar de barrio de Chamberí. Pero el concepto es un poco diferente y su plan es no descuidar la parte gastronómica para ofrecer el mejor producto. Y esto también lo apreciamos en el interiorismo.
El espacio ha sido decorado por el estudio Madrid in Love (como era de esperar) y dividido en barra, mesas con bancada y reservado al fondo del local, para que haya ambientes para todos los gustos. La imagen de bar refinado se distingue en sus azulejos verdes, y en el conjunto de mesas de mármol y vajilla de porcelona vintage. La tonalidad verde está presente en todo el bar, en los sillones (a rayas marrones y amarillas), en las paredes y en el suelo de moqueta, un ambiente muy cautivador.
¿Qué es lo que cenamos? Tortilla de patatas, croquetas de jamón, albóndigas y ensalada de quinoa, granada y parmesano, junto con unas cervezas. De postre tarta de queso y tarta de chocolate y galleta, que estaban espectaculares. También tienen desayunos, menú del día y cócteles de afterwork. En este bar ensalzan gastronomía e innovación. ¿Nos vamos de cañas?
________________________________________
TIPO DE COMIDA: Mediterránea
PRECIO: 10-20 €/persona
DIRECCIÓN: Calle Eloy Gonzalo, 8, 28010 Madrid
TELÉFONO: 916 034 364
HORARIO: Abre todos los días
WEBSITE: www.facebook.com/Gonzalín-bar-a-secas
1 comentario
Me encanta! Tengo que ir!