El ‘brunch’ está de moda en Madrid. Es un desayuno tardío, con gran variedad de platos dulces y salados, que empieza alrededor de las 12 del mediodía. Ya son varios los restaurantes que se han unido a esta tendencia que viene de Inglaterra. Aquí tenéis los favoritos de los madrileños! Todos tienen ambiente slow, decoración chic y carta muy variada.
Tatel Madrid
Tatel Madrid acaba de inaugurar su brunch de los domingos. Es el restaurante de moda de Madrid de los socios fundadores Nadal, Gasol y Enrique Iglesias. Se encuentra en pleno centro de Madrid, en Paseo de la Castellana 36-38. Nos encanta la atmósfera de club clandestino y decoración de diseño.
Tienen zumos ‘healthy’, panes artesanales, ensalada de frutas, huevos benedictinos con espinacas y panes artesanales recién salidos del horno, entre otras cosas. Su terraza con cristalera es muy agradable y está rodeada de decoración Art Decó.
La bicicleta café
Estilo grunge y desenfadado. La Bicicleta café está decorado con bicis colgadas de las paredes y muebles vintage. Hay muy buen ambiente y es muy original!
En su amplia selección de brunch tienes hummus, embutidos y bollos. No te puedes perder los huevos al horno, que están de vicio.
Perrachica
Perrachica está en la calle Eloy Gonzalo 10, y es uno de nuestros sitios favoritos para tomar el brunch. La decoración es de diez y está situado en la sede de un antiguo banco, de ahí su nombre de moneda («perra chica» era la moneda de 5 céntimos de peseta).
Su especialidad son los eggs Benedict, los crepes rellenos y la tosta de pan cristal, ragout de setas y huevo frito de corral. La carta es muy variada y está todo buenísimo!
Restaurante Ojalá
Ojalá es uno de los restaurantes de moda del grupo La Musa y es la conocida «playa» de Malasaña. Su interior en tonos aguamarina nos recuerda a las casetas de playa y sus chiringuitos pero en versión cool.
Si echas de menos el veranito, este va a ser tu lugar favorito para el brunch. Además está todo super rico y el trato es excelente. ¿Quién ha dicho que en Madrid no hay playa…?
La Jefa
La Jefa es una apuesta segura. Un restaurante de estilo colonial-caribeño en pleno barrio de Salamanca. La decoración está cuidada hasta el último detalle y es muy agradable para tomar el brunch con pareja o amigos.
En su menú puedes elegir tres platos con varias opciones de sabores mediterráneos y caribeños. No os podéis perder el caldo de gallina Nikkei y la hamburguesa tajín.